Sociedad

Alfredo Asensi nos presenta su primera novela, 'Cuadernos de Tinder'

El periodista cordobés confiesa sentirse "un becario perpetuo, de la radio, la escritura y la vida"

Alfredo Asensi presenta 'Cuadernos de Tinder'. Hoy por Hoy Córdoba

Alfredo Asensi presenta 'Cuadernos de Tinder'. Hoy por Hoy Córdoba

17:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654690501583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

'Cuadernos de Tinder' es la primera novela de Alfredo Asensi. Periodista y graduado en Historia del Arte, Asensi fue responsable de la sección de Cultura del Día de Córdoba durante 13 años. Como gestor cultural coordinó la Feria del Libro de Córdoba los años 2019 y 2020. Y mucho antes, cuando aún era un joven estudiante de periodismo, a finales de los 90, fue becario de Radio Córdoba. Una etapa de su vida que ha recordado con cariño y de la que no parece haberse desprendido aún: "Yo me siento un becario perpetuo, de la radio, la escritura y la vida. Quiero ser un aprendiz imperfecto, para seguir progresando".

El protagonista de "Cuadernos de Tinder" es un hombre solitario y misántropo que se mete en esta aplicación de citas de Tider en busca de relaciones con mujeres, "aunque en realidad es un escritor en busca de personajes", apunta Asensi. Estamos ante una historia "en la que la vida y literatura se entremezclan, y en la que realidad y ficción se confunden".

En esta entrevista, Juanjo Fernández Palomo y Alfredo Asensi nos han desgranado el estilo, los personajes y el origen de esta novela "surgida por culpa del coronavirus". "En pleno confinamiento me abrí un perfil en Tinder y desde el principio me di cuenta de que aquello ofrecía unas posibilidades literarias muy interesantes" ha recordado el autor.

Y, por si a alguien le genera alguna duda, Asensi ha querido dejar claro que Cuadernos de Tinder "es una novela, y no una autobiografía"; aunque, ha reconocido que las similitudes entre autor y personaje "son más débiles de lo que pueda parecer, pero más fuertes de lo que a mi me gustaría asumir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00