Camino de Feria: Antonio Tuset, una ausencia notable en la Feria de Algeciras
Después de 35 años montando ferias el reconocido hostelero se corta la coleta y verá los toros desde la barrera

Camino de Feria: Antonio Tuset, una ausencia notable en la Feria de Algeciras
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
En el año 1987 emprendió la aventura de las ferias que le ha acompañado en los últimos 35 años. Como nos ha contado Antonio Tuset, "todo comenzó cuando le presté cincuenta mil duros a mi hermano para montar una caseta. Mi hermano se partió el pie y vi peligrar mi inversión así que me puse al frente de la caseta, que era la de Dori Melgar, "Los Auténticos". A Partir de ahí comenzó el montaje de casetas en la Feria de Algeciras que luego se fue extendiendo por la Serranía, Sevilla o la Costa del Sol. Ha llegado a montar siete casetas a la vez y ha contado con más de 120 trabajadores a su cargo.
Pero a Antonio Tuset, como a todos, le pilló la pandemia, el encierro obligado y la imposibilidad de montar feria en dos años, así que en lugar de lamentarse de la situación, lo que hizo fue embarcarse en la puesta en marcha de un establecimiento de hostelería en lo que era la Venta José Mari y que ahora lleva su apellido, Venta Tuset. Fue un paso importante en su vida profesional, se encuentra muy a gusto aunque el gusanillo está presente, "son muchos años".
Tuset nos recuerda que a él lo que más le gustaba era ir a hacer la compra de lo que necesitaba para la caseta cada mañana. Y sobre si se gana dinero en la Feria Antonio responde rápido, sin titubear, ni siquiera pestañear, "es cambiar salud por dinero". Antonio este año, junto a su mujer Rosa, que siempre le ha estado acompañando en el duro trabajo de la feria, verá los toros desde la barrera pero promete que antes de la feria habrá una preferia sonada en la Venta Tuset. Allí nos veremos. Se te echará de menos.

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




