Tribunales | Actualidad

Venta de entradas falsas para la corrida de José Tomás en Jaén

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa continuada a numerosas personas con ficticias entradas para los toros

El torero, José Tomás, mira al público de la Plaza de Toros durante una corrida / Patrick AVENTURIER

Jaén

Estupefacción por la venta de entradas falsas para la corrida de José Tomás del próximo domingo. Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría de Jaén, han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa continuada a numerosas personas con ficticias entradas para los toros. Se trata de una de las corridas de toros más esperadas de los últimos tiempos, y el supuesto delincuente conocía perfectamente este interés taurino para realizar este presunto delito.

Al parecer, tal como informan fuentes de la Policía Nacional, “el arrestado se hacía pasar por miembro de una peña taurina prometiendo entradas para el próximo evento taurino del día 12 en Jaén”. Los agentes que se encargaron de la investigación han podido comprobar que la cuantía defraudada a los compradores ha sido de 3.000 euros. Aunque puede que esta cantidad se quede muy corta, ya que podrían existir más personas estafadas.

Varias denuncias

Según fuentes policiales, “las investigaciones se iniciaron a raíz de diferentes denuncias interpuestas en Comisaría en las que se manifestaba cómo el arrestado, presuntamente, había engañado a las víctimas prometiendo entradas para una corrida de toros previo pago de las mismas y que nunca entregó a los adquirientes”. A nadie se le escapa que conseguir una entrada para la corrida de José Tomás era prácticamente imposible desde apenas unos minutos después de ponerlas a la venta. Por ello, supuestamente, el individuo quiso aprovechar esta oportunidad de oro para hacerse con dinero ilícito a través del engaño.

“Se hizo pasar por miembro de una peña taurina a través de la cual, podría conseguir entradas a un precio inferior al correspondiente al evento. Ofertaba las ficticias entradas entre 50 y 100 euros dependiendo de los tendidos, barreras y andanadas. Entradas que los perjudicados no dudaban en abonar de forma anticipada a la espera de su recepción, algo que jamás sucedió”. Han sido numerosos los aficionados que han sido víctimas del arrestado. Desde la Policía Nacional recomiendan verificar las entradas, especialmente las que se hayan comprado de forma online. Durante el día del evento se vigilará extremadamente la reventa o los robos por parte de carteristas aprovechando las masificaciones de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00