El kiosko
La firma de Carlos Puerto en Hoy por Hoy Jerez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La firma de Carlos Puerto en Hoy por Hoy Jerez
Jerez de la Frontera
Para cualquiera que como yo tuviera una adolescencia semifriki coincidirá que aquellas 4 paredes de chapa en medio de la plaza era lo más parecido a un templo, cuyo custodio disfrazado de kiosquero guardaba preciosos tesoros a modo de cómics de Spiderman, revistas de Micromanía y algún que otro interviú cuyas portadas mirábamos con una mezcla de curiosidad, vergüenza y calentura propia de la edad.
Evidentemente, hablo de los kioskos, esos establecimientos que han formado parte de nuestra vida y que eran auténticos centros neurálgicos de nuestros barrios donde además de comprarse periódicos, revistas,tebeos, chucherías, los primeros cigarrillos sueltos..servían para cosas tan útiles como... dejar un recado a alguien... cómo ha cambiado la vida!
Y es comprensible que muchos vayan desapareciendo fruto del inexorable paso del papel a lo digital, vaya desde aquí mi reconocimiento a esos kioskeros que se levantaban al alba para llenar sus cuatro paredes de productos que hicieron nuestra juventud como mínimo más divertida y ojalá que aunque se jubilen sus propietarios, dejen esos quioscos a modo de monumento histórico que sirvan para contar una parte de nuestras vidas a las nuevas generaciones y ojalá estas, reinventen el negocio y le den una nueva vida a esas 4 paredes en medio de los barrios.




