Vídeo

PREMIOS ONDAS Sigue en directo el preshow de los III Premios Ondas Globales del Podcast con Judith Tiral como anfitriona

Política

Juan Manuel Moreno, sobre el trasvase de votantes: "La gente me votará como a Macron, para gobernar sin ataduras ni extremos"

El candidato popular confia en el cambio del electorado socialista para un gobierno en solitario

El candidato popular, Juan Manuel Moreno, en su visita al puerto de Fuengirola.

El candidato popular y presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se muestra con "muchas posibilidades de gobernar en solitario" si un número importante de antiguos votantes del PSOE optan por votar al Partido Popular en las próximas elecciones. "La gente me para por la calle y me dice que esto es como Macron, que votarán para que forme gobierno sin ataduras", ha afirmado.

Pese al informe de la consultora Thinking Headas que augura un trasvase del 16% de los votantes, Moreno pide prudencia aunque observa que muchos votantes del PSOE ahora piensan en votar al PP, a lo que añade: "Eso es una muy buena noticia no sólo para mí como candidato, sino para la madurez de nuestra democracia".

Ha señalado que en las elecciones de 2018 por fin se produjo la alternancia política tras casi 40 años de gobiernos socialistas en Andalucía y ahora parece que se produce un "paso más" en esa "madurez democrática normal que ocurre en todos los países occidentales, que es el trasvase se votos de una formación política a otra en función de cómo se están haciendo las cosas".

Si ese trasvase de votos del PSOE al PP se produjera en las elecciones del 19 de junio, según ha recalcado, tendría "muchas posibilidades de gobernar en solitario" y sin tener que contar con otro partido.

En este sentido, ha animado a los ciudadanos que en elecciones pasadas votaron al PSOE-A o incluso a otras formaciones que busquen el "voto útil": "La única opción viable, madura en términos de gestión, con equipos y con experiencia, y equilibrada, moderada e inclusiva es la que tengo que honor de representar, el Partido Popular".

Ha agregado que en los que queda de campaña electoral va a intentar que se produzca ese trasvase de votos en unos porcentajes por encima incluso de lo que apuntan algunos estudios demoscópicos.

Moreno ha insistido en la necesidad de que Andalucía cuente con un gobierno fuerte y sin "las manos atadas" en la próxima legislatura ante las turbulencias económicas que se van a producir en los próximos años a nivel mundial.

"El PP, que es un partido inclusivo, de clases medias y donde cabe todo el mundo, tiene que ser también receptor de esos votantes que optaron por el PSOE. Estoy ilusionado, pero prudente porque esto no se consolida hasta que no se abran las urnas y se cuenten los votos", ha indicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00