Hora 14 Málaga
Gente

Muere Olivia Valère, empresaria de la noche marbellí, a los 75 años

Ha muerto a causa de un cáncer de estómago

Olivia Valère en una imagen de archivo / Agencias

Málaga

Olivia Valère, la empresaria de la noche en Marbella, ha fallecido este jueves a la edad de 75 años después de no poder superar un cáncer de estómago. Valère ha muerto en París, tras un año con la enfermedad.

La empresaria llegó a la Costa del Sol en la década de los 80 después de trifunar con una discoteca en la capital francesa. En Marbella comenzó su nueva andadura profesional con un establecimiento en el hotel Puente Romano por donde pasaba lo más granado de la sociedad de la época.

Más información

En Marbella conoció a muchas de las personalidades más reconocidas de la jet-set marbellí, como Jaime de Mora y Aragón. En julio del 2000 hizo realidad su gran sueño: la apertura de la discoteca que llevaba su nombre entre Puerto Banús y Marbella. Un establecimiento no exento de polémica por cuestiones urbanísticas.

Olivia Valère en una imagen de archivo / Agencias

Valère convirtió su discoteca y su nombre en una marca, sinónimo de fiesta, lujo y diversión. Construida en apenas 72 días, la discoteca Olivia Valère es todo un símbolo de la noche en Marbella. Por allí han pasado desde Alberto de Mónaco hasta Bruce Willis, Camilo José Cela, Eva Longoria o Antonio Banderas que incluso celebró allí su 59 cumpleaños junto a Nicole Kimpel.

La reina de la noche marbellí se casó en dos ocasiones. Primero, con Alberto, y después con Felipe. Los tres formaron una especie de triángulo amoroso que, en su día, llamó la atención de los medios, puesto que todos siguieron conviviendo bajo el mismo techo junto a sus hijos: Arnaud, Karen y Xavier.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00