Sociedad
SUCESOS

Se lleva 500 euros de un bazar de Torredelcampo después de amenazar con una navaja a la dependienta

La Guardia Civil localizó al presunto autor en Martos donde lo detuvo recuperando el dinero y el arma blanca empleada

Un guardia civil introduce en el coche al detenido por robar en un bazar de Torredelcampo. / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Martos, de 26 años, después de que, presuntamente, se llevara 500 euros de un bazar de Torredelcampo al que entró con el rostro oculto y con una navaja de grandes dimensiones con la que amenazó a la dependienta. Todo ocurrió el pasado lunes, 6 de junio, cuando a la hora del cierre, sobre las ocho de la tarde, el autor entró en la tienda tapado con un pasamontañas, gorro, guantes y ropa deportiva, de tal manera que ocultaba por completo su identidad. En ese momento, enseñó el arma de manera amenazante consiguiendo el dinero mencionado anteriormente para posteriormente huir.

El Instituto Armado comenzó las investigaciones a los pocos minutos de recibir la denuncia y, en un principio, tuvo dificultades para identificar al delincuente ya que los testigos del suceso apenas pudieron aportar algún dato. El siguiente paso fue visionar las imágenes que habían grabado las cámaras del comercio así como las existentes en las inmediaciones, trabajo que permitió confirmar la identificación que llevó a la Benemérita hasta la Ciudad de la Peña.

Fue entonces cuando localizaron el vehículo que presuntamente había sido utilizado y que estaba oculto en una finca rústica. Seguidamente, se detuvo al joven recuperándose la cantidad económica y la navaja de muelles con hoja de unos 17 centímetros. Después del arresto, fue acusado de la presunta comisión de un Delito de Robo y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Martos que decretó su ingreso en prisión.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00