Hora 14 Málaga
Sociedad
transportes

Hasta tres horas de retraso por una avería en un AVE Madrid-Málaga con 800 viajeros, incluido Fiejóo

Los pasajeros han sido transbordados a otro tren en la estación La Sagra, en Toledo

Los casi 800 pasajeros afectados han cambiado de tren / Cadena SER

Málaga

Una avería en la línea de Alta Velocidad (AVE) entre Madrid y Málaga ha provocado este viernes una demora de tres horas que ha afectado a los casi 800 pasajeros que viajaban hacia las estaciones del sur como es el caso de Córdoba y la Costa del Sol.

El tren ha realizado parada en la localidad de La Sagra, en la provincia de Toledo, poco después de salir de Madrid-Atocha. Al ser uno de los últimos trenes de la tarde del viernes, los vagones venían repletos de viajeros.

La compañía ferroviaria ha pedido a todos los pasajeros que bajaran del tren ante la avería producido ya que había inmovilizado a las unidades. "No nos han dado ni agua ni bocadillos. Estamos en medio de la nada esperando que llegue otro tren", explica a la SER uno de los viajeros afectados.

Los casi 800 pasajeros afectados han cambiado de tren / Cadena SER

Se da además la circunstancia de que en este tren AVE viajaba el presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, que este sábado participa en dos mítines de campaña junto al presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. En concreto, Feijóo se dirigía a Córdoba donde tendrá el primer acto de campaña para luego viajar, ya en coche, hasta Antequera y finalmente hasta la capital malagueña donde tendrá el segundo mitin de la jornada sobre las 19:30 h.

Todos los pasajeros han sido transbordados, después de tres horas de espera, en otro tren que ha retomado la circulación poco antes de las 23:25 horas con destino a Córdoba y Málaga. El AVE llega a Málaga sobre la una de la madrugada.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00