Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Política
Entrevista a Juan Antonio Delgado, candidato en la provincia de Por Andalucía

"Hay que arremangarse para sacar a la provincia del abandono institucional al que nos han castigado durante años"

Delgado propone la puesta en marcha de un tranvía que conecte Jerez con la Bahía de Cádiz

Entrevista en Radio Jerez a Juan Antonio Delgado, candidato de Por Andalucía por la provincia de Cádiz

18:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654854358784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

En la programación especial de las elecciones del 19-J en Radio Jerez-Cadena Ser este viernes hemos entrevistado al candidato en la provincia de Cádiz de Por Andalucía, Juan Antonio Delgado.

El cabeza de lista de la coalición de izquierdas critica el “abandono institucional que ha sufrido la provincia durante años” y del “desmantelamiento” de los servicios públicos, que, según Delgado, ha ejecutado el PP durante los tres últimos años.

Entre las propuestas de la formación que lidera Inmaculada Nieto figura un plan de empleo de 2.000 millones de euros; la construcción de 40.000 viviendas de protección oficial en la provincia, la mitad, 20.000 para los jóvenes, o conectar por tranvía Jerez con la Bahía de Cádiz para “vertebrar la provincia”.

Juan Antonio Delgado considera que el votante va a valorar que por primera vez seis partidos se hayan puesto de acuerdo para liderar un parlamento “progresista, feminista y verde”. Desde su experiencia como diputado en el Congreso por Podemos, este Guardia Civil con más de 30 años de carrera, insiste en que hay que aprovechar los “mimbres” que tiene la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00