Política

Isabel Azañón (PP) califica de “nefasta” la gestión municipal en la UPM de Jaén

La viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha lamentado que se esté condenando el futuro de esta institución de Jaén tras la suspensión, por falta de inscripciones, de los talleres infantiles de verano propuestos por PSOE y Cs

La viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón / PP Jaén

Isabel Azañón (PP) califica de “nefasta” la gestión municipal en la UPM de Jaén. La viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha lamentado que se esté condenando el futuro de esta institución de Jaén tras la suspensión, por falta de inscripciones, de los talleres infantiles de verano propuestos por PSOE y Cs. “Es una situación que jamás había ocurrido”, asegura Azañón quién lo achaca a la falta de gestión y planificación municipal. “Es una auténtica pena que las decenas de familias que antes hacían uso de este servicio municipal, ahora se vean completamente abandonadas, no disponiendo de una actividad que se venía prestando cada año para facilitar la conciliación laboral y familiar. Desde PSOE y Cs se ha establecido una hoja de ruta muy clara y que no es otra que eliminar todos aquellos servicios públicos que funcionaban bien, los cuales eran una garantía para las familias jiennenses”.

La viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén cree que “desde el primer momento que como equipo de Gobierno tuvieron que abordar las diferentes programaciones, quedó bastante claro que la UPM no les importaba lo más mínimo, al igual que todos aquellos grandes profesionales que prestaban sus servicios en los diferentes talleres y actividades, lo que perjudica gravemente a su presente y futuro laboral. La suspensión de los talleres infantiles de verano se podría haber solventado modificando ciertos aspectos de la programación que se habían planteado, pero la dejadez municipal ha pesado más que escuchar a las familias y profesionales, porque desde el primer momento la intención del PSOE ha sido clara: enterrar la Universidad Popular Municipal a cualquier precio”.

Ha querido subrayar que, según su opinión, a lo largo de la legislatura actual se ha dificultado la continuidad a posta con recortes en cursos y talleres, cambio de actividades o la suspensión de las mismas a pesar de que había familias inscritas. Han sido detalles que acabarán con el futuro de la UPM, algo que desde el equipo de Gobierno están intentando desde el inicio del mandato, pero que una vez volvamos al gobierno municipal, recuperaremos sin ninguna duda. Al equipo de Gobierno le falta ambición, ilusión y escuchar a los ciudadanos para programar actividades, porque la suspensión de los talleres infantiles de verano para los niños y niñas de Jaén, lo único que se ha demostrado es que al PSOE se le da muy bien vender humo, pero cuando hay que gestionar o planificar, se quedan de brazos cruzados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00