Ismael Casas se va traspasado al AEK Larnaca chipriota
El lateral pidió salir del Málaga y el club blanquiazul se guarda un porcentaje en una hipotética venta futura a un tercero

Ismael Casas realiza carrera continua en un entrenamiento del Málaga

Málaga
El Málaga CF e Ismael Casas separan sus caminos. Club y el AEK Larnaca de la liga chipriota llegan a un acuerdo de traspaso a cambio de los derechos en un porcentaje de una futura transacción a un tercero. El jugador terminó actuando en los últimos minutos de la temporada y convenció al entrenador Pablo Guede para la próxima temporada, pero el futbolista prefirió salir porque se sentía estancado.
Natural de Linares, donde nació el 7 de marzo de 2001, Ismael Casas llegó al Málaga CF con 12 años en el 2013, quemando todas sus etapas de formación en La Academia MCF hasta llegar a debutar con el primer equipo el 17 de agosto de 2019 en la primera jornada de la 19/20.
Desde entonces, Ismael ha acumulado un total de 46 partidos con la camiseta blanquiazul - 43 en LaLiga SmartBank y 3 de Copa del Rey - repartidos en tres temporadas. En la campaña 19/20, en la que alternó filial y primer equipo, disputó 12 encuentros ligueros y uno copero; en la 20/21 sumó 19 partidos en competición doméstica, convirtiéndose en el capitán más joven en la historia del Club; mientras que en esta finalizada temporada 21/22, alcanzó las 12 participaciones en LaLiga SmartBank, además de disputar dos eliminatorias de Copa del Rey.
El futbolista quiso despedirse de los aficionados a través de sus perfiles en las redes sociales:
"Hola, malagueños. No sé por dónde empezar esta carta de despedida. Un momento que no pensé que fuera a llegar nunca. Llegué al Málaga siendo un niño y hoy en día soy quien soy gracias a vosotros. En estos nueve años en el club he vivido momentos muy felices y otros no tan buenos, pero de todo ello he aprendido a no rendirme y dar siempre lo mejor de mí.
Sé que no ha sido la temporada que esperábamos, pero siempre he dado el máximo por este club y este ciudad. La afición del Málaga CF no merece otra cosa. Dejarse la vida en cada partido, en cada entrenamiento. No me quiero marchar sin agradecer a todo el mundo que me ha acompañado en esta aventura. Bendita aventura y qué feliz me habéis hecho. Gracias a mis compañeros, cuerpos técnicos y entrenadores, a los trabajadores del club, y un agradecimiento especial a toda la afición del Málaga CF. Gracias de corazón.
Siento que ha llegado el momento de afrontar nuevos retos y seguir creciendo como persona y como futbolista. Es muy difícil dejar un sitio que sientes como tu casa, pero siento que es lo que tengo que hacer. Desde hoy y para siempre, seré un boquerón más".

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




