Sociedad

La Pasión de Linares acompañará a la Hermandad de la Columna el próximo Jueves Santo

La anunciaba hoy la agrupación musical en su cuenta de Twitter tras la reunión con la Junta de Gobierno de la Hermandad

La Pasión de Linares / A. M. La Pasión

Linares

Jesús Sánchez

La Hermandad de la Columna y la agrupación "Pasión de Linares" han expresado el compromiso para que las marchas de el colectivo musical acompañe al paso de Ntro. Padre Jesús de la Columna, el próximo Jueves Santo. Se trata de una talla datada del año 1985 finalizada por el discípulo del escultor sevillano D. Luis Ortega Brú.

"La Pasión de Linares" es una de las agrupaciones musicales linarenses más afamadas a lo largo y ancho de Andalucía. Así lo avala su presencia en la Semana Santa de Sevilla, Córdoba, Andújar o Granada. Formada en 1996, ha sido de gran referencia para la música procesional por su conjugación de lo clásico con lo actual y lo propio. Buena parte del éxito se debe al tipo y a la complejidad de las marchas, haciéndolas sonar con gran afinación y sonoridad.

Desde hace años la agrupación viene acompañando a la Hermandad del Resucitado. Por lo tanto, será la segunda ocasión de escucharles en la Semana Santa por las calles de Linares, ciudad que siempre ha llevado por bandera.

Desde la Hermandad, agradecen a la agrupación "su calidad humana y profesional" y desean "una esplendorosa Estación de Penitencia". Mientras el colectivo musical se ha hecho eco de la noticia en sus redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00