Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Salud y bienestar

El Centro de Drogodependencias de Lopera acoge un encuentro con Asociaciones de la provincia

Convocadas las ayudas en materia de drogodependencia y adicciones a entidades sin ánimo de lucro y entidades locales

Encuentro con distintas Asociaciones en el Centro de Drogodependencias de Lopera.

El Centro de Drogodependencias de Lopera ha acogido un encuentro con distintas asociaciones de la provincia, las cuales trabajan en asuntos de drogodepencia y adicciones para conocer las distintas líneas de subvenciones a las que pueden acogerse. A este encuentro ha asistido el Director General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias, José Repiso, el director general de Gestión Económica y Servicios del SAS, José Antonio Miranda y la delegada territorial de Salud y Familias en Jaén, Trinidad Rus.

En concreto, la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, mediante Resolución de 24 de mayo de 2022, ha publicado la convocatoria de tres líneas de subvenciones de la Consejería de Salud y Familias, en materia de drogodependencia y adicciones, destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de sedes y desarrollo de programas, y a entidades locales andaluzas para la prevención comunitaria.

Encuentro con distintas Asociaciones en el Centro de Drogodependencias de Lopera.

La línea 1 son ayudas para el mantenimiento de sedes y sostenimiento de la actividad ordinaria de las entidades privadas sin ánimo de lucro, ubicadas en el territorio de la comunidad Autónoma de Andalucía, dedicadas al ámbito de las adicciones. Esta Línea 1 se financiará al 100% con cargo al presupuesto de la Consejería de Salud y Familias. Esta línea de subvención dispone de 650.000 euros de créditos, correspondiendo a Jaén 54.500 euros.

La línea 2, por su parte, son subvenciones a entidades locales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, destinadas al desarrollo de programas de prevención comunitaria de las adicciones ‘Ciudades ante las drogas’, y será cofinanciada al 30,40% por la Administración de la Junta de Andalucía y al 69,60% por la Administración General del Estado. Esta línea de subvención dispone de 1.217.000 euros de créditos de los que Jaén recibirá 35.732,17 euros.

Finalmente, la línea 3 son subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro, ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, destinadas al desarrollo de programas de drogodependencias y adicciones. La cofinanciación de esta línea 3 será al 53,44% por la Administración de la Junta de Andalucía y al 46,56% por la Administración del Estado. Esta línea de subvención dispone de 2.367.258 euros de créditos, correspondiendo 139.000 euros a Jaén.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de su Extracto, que fue el pasado martes 31 de mayo, de conformidad con lo previsto en el artículo 12 de las Bases Reguladoras Tipo. Por lo tanto, los interesados podrán presentar la solicitud hasta el martes 21 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00