El toreoEl toreo
Ocio y cultura

Jesús Álvarez en El Toreo: "Posiblemente haya sido la última vez que me he puesto el traje de luces"

El novillero sevillano actuó el jueves en la Maestranza. También hablamos con José Garrido de la corrida de este sábado en Aracena y del ambiente en tierras jiennenses con el regreso a los ruedos del esperado José Tomas

El novillero sevillano Jesús Álvarez en un pase por alto durante la novillada celebrada el jueves en la Maestranza / @maestranzapages

Sevilla

Nueva edición este sábado, día 11 de junio, del programa taurino de Radio Sevilla, El Toreo, que además ha tenido contenidos muy variados. Para empezar, hemos hablado con el novillero sevillano Jesús Álvarez tras su actuación del pasado jueves en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, en la que solo pudo ser ovacionado al no tener un lote propicio para un mayor triunfo. Ha sorprendido la sinceridad con la que ha reconocido que "posiblemente haya sido la última vez que me he puesto el traje de luces".

Sobre el regreso a los ruedos del gran José Tomás, este domingo en la plaza de toros de Jaén, hemos hablado con Juan Moreno, presidente de la Peña Taurina 'Paco Moreno' de Linares, quien nos ha contado el magnífico ambiente con el que se está viviendo esta cita tan esperada por todos los aficionados.

Para terminar, nuestra última parada ha sido en Aracena (Huelva) donde, dentro de las actividades del II Congreso Internacional de Aficionados Prácticos, este sábado se celebra una magnífica corrida de toros en la que se lidiarán reses de José Luis Pereda para Morante de la Puebla, Juan Ortega y el extremeño José Garrido. Con este último hemos hablado unos minutos sobre el gran duelo capotero que se puede vivir en el coso aracenense.

Escucha aquí El Toreo

Presentado por Paco García y José Manuel Peña, El Toreo se emite cada sábado de 07:30 a 08:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y radiosevilla.es.

Y ya sabes que, si te lo pierdes en directo, puedes volver a escuchar El Toreo en la sección A la Carta de nuestra página web.

Agenda taurina del fin de semana

Para terminar, hemos ofrecido los carteles más destacados de este fin de semana en el que sobresalen los ya referidos de Aracena y Jaén, además de la tradicional corrida de Asprona que tendrá lugar el domingo en la plaza de toros de Albacete. Cabe recordar que tras el cambio de horario y día de las novilladas de abono en Sevilla, el próximo festejo en la Real Maestranza será el jueves festividad del Corpus Christi, día 16 de junio, a las 21:00 horas con un encierro de novillos de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' para Emilio Silvera, Juan Pedro García 'Calerito' y Daniel de la Fuente.

-Sábado, 11 de junio-

Aracena (Huelva). Toros de José Luis Pereda para Morante de la Puebla, Juan Ortega y José Garrido.

El Tiemblo (Ávila). Toros de Hnos. Martínez Pedrés para Pepe Moral, Gómez del Pilar y Raúl Rivera.

San Agustín de Guadalix (Madrid). Toros de Peñajara y Tomás Prieto de la Cal para Sánchez Vara, Damián Castaño e Imanol Sánchez.

Sahagún (León). Toros de Valdellán para Sergio Serrano, Fernando Adrián y Jesús Enrique Colombo.

Orduña (Vizcaya). Toros de José Luis Pereda para Iván Abásolo y Daniel Ollora 'El Dani'.

Mula (Murcia). Novillos de Rocío de la Cámara Ysern para Jesús Díez 'El Chorlo', Rafael Reyes, Cristóbal Ramos 'Parrita', Ángel Bustos, Germán Vidal 'El Melli' y Víctor Acebo.

San Agustín de Guadalix (Madrid). Novillos de Valdellán y Raso de Portillo para Juan Carlos Carballo y Diogo Peseiro.

Navalmoral de la Sierra (Ávila). Novillos de Antonio López Gibaja para Fran Ferrer y Clemente Jaume.

Villarejo de Salvanés (Madrid). Novillos de Hdros. de Baltasar Ibán y Monte de la Ermita para Diego García y Yon Lamothe.

-Domingo, 12 de junio-

Jaén. Toros de Victoriano del Río Cortés, Juan Pedro Domecq y Álvaro Núñez Benjumea para José Tomás.

Albacete. Corrida de Asprona (festejo mixto). Toros y novillos de Daniel Ruiz Yagüe para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Manuel Caballero (hijo).

Sotillo de la Adrada (Ávila). Toros de Adolfo Martín Andrés para Sánchez Vara, Luis Gerpe y Maxime Solera.

Las Ventas (Madrid). Novillos de Montealto para Álvaro Burdiel, Manuel Diosleguarde y Daniel Barbero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00