Manuel Carrasco batirá récord en la Cartuja ante más de 74.000 personas
Se han reforzado las líneas de Tussam hacia el estadio, se habilita un cercanías de Renfe y se ha liberado la flota de taxis
Sevilla
El estadio de la Cartuja acoge este sábado por la tarde un concierto del artista onubense Manuel Carrasco, para el cual se prevé la asistencia de 74.345 personas, tratándose del mayor concierto de un solo artista en la historia de la música en vivo en España, extremo que le ha valido un reconocimiento por parte de la SGAE.
El Ayuntamiento de Sevilla, a tal efecto, ha establecido un dispositivo de Protección Civil coordinado con el 061 de la Junta de Andalucía, en las inmediaciones del Estadio de la Cartuja antes de la celebración del concierto de Manuel Carrasco, para dar respuesta a las incidencias sanitarias que se pudieran ocasionar derivadas de las altas temperaturas que se esperan a lo largo de toda la jornada, mientras que la empresa metropolitana de aguas Emasesa instalará este sábado dos puntos de avituallamiento de agua potable.
Los puntos de avituallamiento estarán disponibles desde las 16,00 horas hasta el inicio del concierto, que prevé batir todos los récords de aforo con más de 74.000 personas.
Por su parte, Protección Civil instalará carpas para prestar servicio en el entorno del estadio, ha detallado el Consistorio este viernes en una nota. Estas medidas se suman al plan especial de movilidad, que contará con un refuerzo de las líneas de Tussam, la liberación de la toda la flota del taxi y que incluye un tren de Cercanías, más capacidad de regreso en Metro, 8.000 plazas de aparcamientos y cortes en la Cartuja para facilitar el acceso a pie.
Así, Tussam tendrá 30 autobuses en las líneas C1 y C2, las paradas de entorno de la Cartuja se reubican y el C2 tendrá parada también en Blas Infante para conectar con el Metro y Carlos III y el enlace del Alamillo por la SE-20 serán los únicos accesos en vehículo privado, de forma que desde las 16.00 horas se cortará la salida 21 desde el Puente del Alamillo, el Puente de la Barqueta y la Pasarela.
Además, tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla y Renfe, el Cercanías conectará con un tren con capacidad para 1.200 personas la estación ferroviaria de Santa Justa y la parada Estadio Olímpico a la ida y a la vuelta, condicionada esta última al fin del concierto. Este servicio especial circulará mañana con salida de Sevilla-Santa Justa a las 20,20 horas y llegada a Estadio Olímpico a las 20,35 horas.
El tren de vuelta tiene prevista su salida a las 00,32 horas y llegada a Santa Justa a las 00,47 horas. En caso de que el concierto se prolongara más allá de esa hora, se ajustaría el horario de salida del tren para facilitar el regreso tras el espectáculo. Por su parte, desde Metro de Sevilla se dará una vuelta más en el último servicio en función de la demanda que exista vinculada con la finalización del concierto.