A juicio en Jaén un hombre acusado de intentar matar con un cuchillo a su vecino por un aparcamiento
El procesado le causó una herida en la región torácica derecha y el Ministerio Fiscal califica los hechos como un delito intentado de homicidio
Sala de vistas durante el juicio / EUROPA PRESS
Jaén
La Audiencia de Jaén tiene previsto juzgar este martes, 14 de junio, a un hombre de 65 años acusado de intentar matar con un cuchillo de cocina a su vecino, con el que según adelanta Europa Press tras acceder al escrito del Ministerio Fiscal mantenía una relación de enemistad derivada del aparcamiento de un vehículo en las proximidades del domicilio del procesado, en la calle San Pablo de la capital.
El procesado le causó una herida en la región torácica derecha a uno de los hijos de este vecino y el Ministerio Fiscal califica los hechos como un delito intentado de homicidio, por el que le reclama seis años de cárcel, además de un delito continuado de amenazas por el que también le pide dos años más de prisión. También se le solicitan nuevo años de prohibición de acercarse y comunicarse con los afectados y en concepto de responsabilidad civil que indemnice a la víctima en 1.275 euros por las lesiones y otros 1.000 euros más.
Los hechos venían precedidos, según relata el Ministerio Fiscal en su escrito, de distintos incidentes en los que el procesado había proferido diversas amenazas tanto a su vecino como a los dos hijos de éste. Después, el 4 de febrero, en la calle San Pablo, el acusado comenzó a proferir de nuevo amenazas contra su vecino y los dos hijos de éste acudieron a ayudar a su padre. Fue entonces cuando el procesado, I.C.F. "extrajo un cuchillo de cocina del que se había provisto previamente y que llevaba oculto entre sus ropas" e hirió a uno de los hijos de su vecino casuándole una herida en la región torácica derecha de un centímetro de profundidad, pero que no llegó a lesionar órganos vitales.
Añade Europa Press, qeu el de este martes es el segundo intento de juzgar este caso. El primero fue en octubre de 2021 cuando hubo que aplazar la vista por enfermedad del letrado de la acusación.