Política

Elecciones Andaluzas 2022: La ministra de Educación protagoniza, este martes, mitin en Baeza

Pilar Alegría Continente será la protagonista absoluta de este acto electoral que ha organizado el PSOE de la localidad Patrimonio de la Humanidad para esta última semana de campaña electoral

La ministra de educación, Pilar Alegría, durante un acto del PSOE / PSOE

Jaén

La ministra de Educación y Formación Profesional interviene mañana martes en un mitin en Baeza. Pilar Alegría Continente será la protagonista absoluta del mitin que ha organizado el PSOE de la localidad Patrimonio de la Humanidad para esta última semana de campaña electoral. Se quiere apostar por pesos fuertes y doblegar las encuestas que le son desfavorables, por el momento, a la izquierda.

El mitin con la Ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España se celebrará, como decimos, este martes a las ocho de la tarde en el Edificio de Usos Múltiples Picadero de Sementales. Durante el acto electoral se repartirán banderas de Andalucía.

Pilar Alegría

Nacida en Zaragoza, Pilar Alegría Continente es diplomada en Magisterio, especialidad en Educación Primaria, por la Universidad de Zaragoza y Máster en Estudios Avanzados en Educación Social por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del PSOE, ha sido coordinadora de la Secretaría Federal de Educación y Ciencia, jefa de Gabinete del Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, vocal de la Agrupación Zaragoza-Norte y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE entre 2008 y 2012 en calidad de vocal, así como secretaria de Educación en la Ejecutiva Regional del PSOE de Aragón.

Fue diputada por Zaragoza entre 2008 y 2015. El 29 de julio de 2014 fue nombrada secretaria de organización del PSOE-Aragón. El 6 de julio de 2015 tomó posesión como consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón presidido por Javier Lambán. En julio de 2021, el presidente Pedro Sánchez la nombró Ministra de Educación y Formación Profesional en sustitución de Isabel Celáa, tomando posesión el 12 de julio de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00