La Policía Local de Jaén controlará autobuses y camiones
Agentes del Cuerpo intensificarán la vigilancia de estos vehículos en un operativo que se desarrollará del 13 al 19 de junio

Control de ruedas de un camión. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén
La Policía Local de Jaén se une a la campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses organizada por la Dirección General de Tráfico. Una acción que se desarrollará desde este lunes 13 de junio y hasta el próximo 19.
Desde el Ayuntamiento de la capital detallan que la conducción de estos vehículos no es igual que la de un turismo, ya que el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargado. Por ello, la sujeción de la carga es vital y este tipo de vehículos cuenta con una incidencia de salidas de la vía y vuelcos más alta que los turismos.
Pese a que el 68% del parque de vehículos en nuestro país son turismos, el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras (14% del total del parque) y están implicados en el 13% de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2020. El parque de autobuses representa alrededor del 0,2% del total del parque automovilístico, estando implicados en el 2% de los accidentes con víctimas. Este dato, unido a un mayor índice de letalidad en el caso de accidentes con vehículos de mercancías de más de 3.500 kilogramos, lleva a la Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, a poner en marcha esta campaña de vigilancia

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




