Morlanes y Baena
Dos fichajes top para el UD Almería
El UD Almería sigue los pasos de dos futbolistas top.
Si el UD Almería anda buscando futbolistas de calidad y talento que se de una vuelta por el estadio de La Cerámica y hable con Fernando Roig sobre dos perlas de su cantera que son de Primera.
Se dan guantazos por las cesiones del Villarrealal ser un club que hace crecer a los futbolistas y son un seguro de vida allá donde van. Cada año cuando llega el verano hay que mirar a este club.
Uno ya ha vestido la rojiblanca y el otro la tiene que vestir porque encaja perfectamente en el modelo de Rubi para el regreso a Primera División.
Ficharlo
Morlanes es un seguro de vida para el UD Almería porque conoce como nadie al club y ha sido feliz vistiendo la rojiblanca. Ha jugado en Primera con el Espanyol en calidad de cedido y busca destino en el club amarillo.
Conociendo a Unai Emery seguro que no se le escapa éste jugador y se lo queda para competir en el Madrigal pero si hay que hacer un esfuerzo en el Almería ha llegado la hora. Una cesión con opción de compra tasada y tenemos un organizador top.
Cedido
Lo de Álex Baena será más llevadero porque viene de abajo arriba y la Primera será su destino para la próxima temporada en una nueva cesión. Ha explotado en el Girona y jugar cerca de casa seguro que le ayudará mucho.
Baena es un jugador desequilibrante por las dos bandas y entra bien por el centro. Un futbolista que se abre un hueco por tupida que sea la defensa y al que Michel le ha dado galones en el Girona.
Modelo
Los dos futbolista citados encajan perfectamente en el modelo de Rubi porque además de ser grandes jugadores son futbolistas del mismo perfil de los que tiene el preparador catalán en su plantilla.
Estamos ante dos jugadores de primer nivel. Uno ya conoce bien la Primera y el otro tiene que jugar en ella la próxima temporada y en la plantilla del Villarreal no lo va a tener fácil.
El UD Almería debe de ir a por ellos.
Vaya par de futbolistas top.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...