Política

Teresa Rodríguez: "Si alguien está disgustado con Pedro Sánchez, nos tiene a nosotros para votar izquierda"

La número uno de Adelante por Cádiz reivindica la necesidad de una voz alternativa desde Andalucía

Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, en Radio Cádiz / Cadena SER

Cádiz

La candidata de Adelante Andalucía a presidir la Junta y número uno de su partido por la provincia de Cádiz, Teresa Rodríguez, dice sentirse "ilusionada" con las últimas encuestas que la han llevado a no augurar la obtención de representación en el próximo Parlamento andaluz a reunir un número suficiente que le podría llevar a conseguir grupo parlamentario, que se obtiene con un mínimo de cinco diputados. Rodríguez ha conseguido visibilidad al poder estar en los debates, como el que hoy organiza Canal Sur, donde quiere aparecer como una voz complementaria de la izquierda. "Si tu crítica al Gobierno central queda sometida a la disciplina de partido, todo el espacio de indignación se lo queda la derecha. Sí sumamos desde la izquierda, porque si hay alguien disgustado con Pedro Sánchez, tiene en nosotros seguir siendo de izquierdas y seguir ejerciendo el voto ahí".

Rodríguez ha criticado las palabras de Núñez Feijóo en Cádiz, en las que redujo a los gaditanos "a una caricatura", al hablar de su talento para hacer reír y el arte. "Por eso es necesario que haya una voz de Andalucía en Madrid. Tenemos 61 diputados andaluces en el Congreso, que son 61 silencios sobre nuestros problemas".

Entrevista a Teresa Rodríguez

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000035473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La candidata de Adelante Andalucía ha relatado también en su entrevista en Radio Cádiz los numerosos problemas que se está encontrando entre los vecinos y colectivos con los que se está reuniendo en la provincia de Cádiz durante la campaña. "No se sienten escuchados, ni atendidos por la administración. Se están deteriorando los servicios públicos, están subiendo los precios, no hay expectativas... ". Rodríguez dice que ha encontrado "miedo" en las nuevas generaciones, que están creciendo en una sucesión de crisis.

Por la mañana, Rodríguez había sido entrevista en Hoy por Hoy por Àngels Barceló.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00