Ciencia y tecnología
FCTA

Campus de Verano Experiencias Investigadoras de la FCTA

Se conceden 10 becas nacionales y 2 internacionales

FCTA 14.06.22

FCTA 14.06.22

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655209406732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El Campus de verano Experiencias Investigadoras, que este año vuelve a celebrarse tras la pandemia y cumple su octava edición. La Fundación Campus Tecnológico organiza, en colaboración con la Asociación Amigos de la Ciencia y la Universidad de Cádiz, a través de la Escuela Técnica de Ingeniería de Algeciras.

Este programa otorga 10 becas a alumnos procedentes de diferentes centros de secundaria de Algeciras, de 4º ESO o 1º de Bachillerato, que podrán realizar una estancia de una semana en la Universidad de Cádiz trabajando y conociendo de cerca la labor de los grupos de investigación del Campus Bahía de Algeciras, concretamente grupos de la ETSIA (6 becas) y de la Facultad de Enfermería (4 becas). Además, este programa se complementa con una visita guiada a alguna entidad o empresa vinculada a la labor científica.

La directora de la FCTA, Rosa Rodríguez, ha explicado hoy que el proceso de selección de los alumnos se realiza mediante una comisión con representantes de la Fundación Campus Tecnológico, la Asociación Amigos de la Ciencia y la Universidad de Cádiz que valoran, en función de unas bases, los expedientes de las solicitudes presentadas. El próximo 20 de junio se resolverán las becas y el campus tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00