La antigua Selectividad transcurre sin incidencias en la provincia durante su primera jornada
La implantación de un nuevo sistema de tarjeta identificativa ha permitido que este año se pueda identificar a los estudiantes que han olvidado el DNI o localizar a los que han sufrido algún percance y no han llegado a tiempo a su cita

Alumnos examinándose de la PEvAU / Radio Jaén.

Jaén
Más de 3.000 estudiantes se han enfrentado desde primera hora de la mañana de este martes en la provincia de Jaén a la antigua selectividad. Un proceso que en este 2022 y tras la pandemia, cuenta con 9 sedes repartidas entre Jaén, Linares, Úbeda y Alcalá la Real, y que se extenderá hasta el próximo jueves. De estos estudiantes, unos 400 se presentan solo a la fase de admisión, que tendrá lugar el martes y miércoles. Se trata de alumnos que ya tenían superada la fase de acceso y se presentan para subir nota, o bien, estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior que no tienen que presentarse a dicha fase.
El director de Secretariado de Acceso a la Universidad del Vicerrectorado de Estudiantes, Francisco Javier Muñoz, afirma que la organización ha tratado de mantener una situación de total normalidad para los alumnos para evitar crearles un estrés adicional.
La implantación de un nuevo sistema de tarjeta identificativa ha permitido que este año se pueda identificar a los estudiantes que han olvidado el DNI o localizar a los que han sufrido algún percance y no han llegado a tiempo a su cita. Los candidatos que han padecido algún accidente que les impide escribir no se han perdido los exámenes en esta ocasión, y han podido realizarlos con ayuda de profesores que se han encargado de transcribirlos.
Todas las sedes de Andalucía publicarán las calificaciones provisionales el próximo día 23, por lo que los alumnos podrán reclamar una segunda corrección durante los días 24, 27 y 28 de este mes.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




