Sociedad

La Ministra de Educación se reúne con directores de centros de Linares “para escuchar a la comunidad educativa”

La educación infantil o la nueva ley de Formación Profesional han sido temas protagonistas del encuentro celebrado en la sede del PSOE linarense

Pilar Alegría en la sede del PSOE de Linares / Cadena Ser

Linares

La Ministra de Educación ha sido protagonista del acto sectorial celebrado este martes en la sede del PSOE de Linares, coincidiendo con el desarrollo de la campaña electoral para los comicios autonómicos del 19 de junio. Acompañada por el secretario provincial del Partido Socialista, Francisco Reyes, y el secretario local, Javier Perales, Pilar Alegría ha participado en un encuentro organizado “para escuchar a la comunidad educativa y agradecerle el esfuerzo que han venido demostrando desde el inicio de la pandemia”.

Directores de centros de la ciudad y representantes de AMPAS han asistido a la reunión en la que han sido protagonistas temas como la nueva ley de Formación Profesional, aprobada recientemente. “Una ley que nace del consenso y que busca sobre toda dar oportunidad a nuestros jóvenes y mejorar la cualificación de nuestros trabajadores. En los dos últimos años el Gobierno de España hemos financiado más de 19.000 plazas gratuitas de Formación Profesional en Andalucía”, ha señalado Alegría.

También la Educación Infantil ha sido objetivo del encuentro y, al respecto, la Ministra ha señalado que se trata de “una etapa educativa fundamental en el desarrollo de nuestros niños y, en el caso de Andalucía, en estos años vamos a financiar la creación de 12.000 nuevas plazas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00