La Operación Paso del Estrecho, a punto dos años después
El mayor movimiento migratorio del mundo se abre este miércoles
Un embarque en Algeciras / RA
Tras dos años de suspensión, la Operación Paso del Estrecho (OPE), el mayor movimiento migratorio del mundo entre dos continentes, vuelve a ponerse en marcha este miércoles para facilitar el tránsito de más de tres millones de magrebíes que atraviesan en coche España para llegar a sus países de origen.
"Esto es como montar en bicicleta, en dos años de parada no se nos ha olvidado lo que se nos viene encima", dice a EFE Manuel Piedra, presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Portuarios de Algeciras, que agrupa a las 150 empresas, de 30 actividades o sectores distintos, que se ocupan de poner a punto los buques que a partir de este miércoles rotan casi constantemente para trasladar a los migrantes y, en la mayor parte de los casos, a sus coches.
Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el...Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además de ser editor digital de radioalgeciras.es