Más de 57.000 familias en Málaga han realizado online la matrícula para Educación Infantil y Primaria
La matriculación telemática ha supuesto casi el 54% del total, con un crecimiento del 9% respecto al curso pasado
Imagen de recurso de un aula de un colegio. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)
Málaga
Un total de 57.754 alumnos y alumnas del segundo ciclo de Infantil y Primaria han tramitado su matrícula en Málaga, de manera telemática a través de la Secretaría Virtual, disponible en la página web de la Consejería de Educación y Deporte. Es decir, de los más de 100.000 estudiantes que cursarán estas enseñanzas el próximo curso 2022/23, casi el 54 % ha podido formalizar la matrícula sin desplazarse al centro educativo y reducir así la carga de trabajo administrativo de los centros. El curso pasado fueron 54.126 matrículas las realizadas por internet, lo que supuso el 44,95% del total.
Este procedimiento online está habilitado por la Consejería desde el segundo ciclo de Infantil hasta las enseñanzas de Bachillerato de forma que las familias podrán gestionar la matrícula en las distintas materias curriculares, dependiendo del nivel educativo, desde su ordenador sin tener que desplazarse a los centros. Además, también permite la matrícula incluyendo los servicios complementarios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares así como autorizar el uso de imágenes.
El plazo para la matrícula de ESO y Bachillerato será del 1 al 11 de julio. Todos los estudiantes de estos niveles deben de formalizar su matrícula para el próximo curso 2022/23 cumplimentando el impreso que proporciona el propio centro educativo o se puede descargar en el Portal de Escolarización de la Consejería (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion).
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía. Colaborador de EL PAÍS y previamente trabajó en Localia, El Correo de Andalucía y la Agencia EFE