Padres y madres de alumnos del CEIP Mediterráneo en Córdoba acortan el horario de clase por el calor
Desde hoy recogerán a sus hijos a las 12 del mediodía porque en el centro no se pueden garantizar según los padres, las condiciones de confort térmico para los alumnos y el profesorado
Córdoba
Las altas temperaturas han provocado que padres y madres de alumnos del Colegio Mediterráneo en Córdoba hayan decidido recoger a sus hijos del colegio a las 12 de la mañana, porque el sistema eléctrico del centro no permite de los sistemas de climatización y hace demasiado calor para los niños.
Hasta finales de la semana que viene no empiezan las vacaciones en el centro, pero el calor es tan sofocante para los niños que los padres y madres no quieren que los menores estén en clase hasta la hora oficial de salida, por eso hoy van a recoger a sus hijos a las 12 de la mañana y entregarán un documento a la dirección del centro para explicarles esta decisión.
La medida esta corriendo por los grupos de WhatsApp de este y otros coles de Córdoba que están en una situación similar y, según los organizadores, cada vez se van sumando más padres y madres a título particular.
El problema en este cole es que la instalación eléctrica es tan antigua que no soporta la potencia de los nuevos equipos. Los padres y madres piden al Ayuntamiento que lo arregle de forma urgente y lamentan que no hayan tomado medidas todavía sabiendo que llegarían las temperaturas altas de nuevo.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...