"El objetivo es premiar a la afición y a este club histórico con el ascenso"
José Miguel López, nuevo secretario técnico del Xerez CD, se muestra "ambicioso e ilusionado" en su presentación

Declaraciones de José Miguel López, nuevo secretario técnico del Xerez CD
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Xerez CD ha presentado a su nuevo secretario técnico, el granadino José Miguel López, en el restaurante Bambú y allí ha deslizado cómo será su hoja de ruta en la planificación deportiva del primer equipo.
Se ha mostrado “muy ilusionado” en su nuevo proyecto profesional y quiere que al final de la temporada el aficionado tenga el premio del ascenso, lo merece y el Xerez CD es un club histórico”.
Ya ha tenido tiempo de reunirse con Paco Peña, “un gran entrenador” y ya sabe las pretensiones del jerezano: “Su opinión va a ser la primera y la más importante a la hora de hacer los fichajes. Soy entrenador y los técnicos tenemos que trabajar con nuestra familia y su familia, la configuran los jugadores que a él le agraden y que puedan venir dentro de los parámetros económicos en los que nos movemos. Eso es prioridad absoluta. Ojalá hubiese veinte jugadores en el primer equipo y en el filial que Paco pudiese utilizar”.
José Miguel López, secretario técnico del Xerez CD / Radio Jerez Cadena SER
José Miguel López, secretario técnico del Xerez CD / Radio Jerez Cadena SER
Deja claro que “no impondremos a ningún futbolista, será el quién decida y si se impone alguno es porque mejore lo que hay y porque al club le pueda interesar por diferentes motivos, económicos, sociales o de colaboración".
Cree López que la parcela deportiva “está bien organizada y profesionalizada”, pero el objetivo ahora “es sumar y trabajar dentro y fuera de la ciudad para fomentar el crecimiento del club a todos los niveles. El camino se demuestra andando. Queremos apostar por futbolistas del entorno, aquí pienso que no hace falta meter gente de fuera cuando por historia hay gente de mucho talento en la zona. Primero, queremos jugadores de Jerez, luego si no se puede de la provincia y, ya por último, de fuera, pero siempre y cuando mejore lo que hay. Queremos futbolistas que quieran venir. La marca Xerez hay que venderla bien".




