Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Ministra de Educación destaca la calidad y la innovación formativa del IES Padre Luis Coloma

Pilar Alegría ha felicitado a un centro ha sido reconocido recientemente con la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio

Pilar Alegría durante su visita el IES Padre Luis Coloma / Ayuntamiento de Jerez

Pilar Alegría durante su visita el IES Padre Luis Coloma

Jerez de la Frontera

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha acompañado este miércoles a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en su visita al IES Padre Luis Coloma de Jerez, que tiene lugar quince días después de que este centro de la ciudad recibiera en la sede del Ministerio de Educación la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio; la mayor condecoración que se puede otorgar en materia de educación, a una entidad, en este caso, por la impecable labor educativa que ha desarrollado a lo largo de sus 184 años de historia.

También han asistido el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Pacheco, el delegado territorial de Educación, Miguel Andréu Estaún, así como el director del centro, José Ángel Aparicio, y otros miembros del equipo directivo y docente.

La alcaldesa ha agradecido la asistencia de la ministra de Educación y se ha manifestado “orgullosa de la calidad e innovación formativa de este centro y de poder compartirlo con la ministra”. Por su parte, Pilar Alegría ha coincidido con la alcaldesa en el valor educativo de este centro, el segundo más antiguo de Andalucía, y ha agradecido a la dirección, al claustro y a toda la comunidad educativa su labor docente, a pesar de estos años de pandemia, en los que han dado lo mejor de sí mismos. Durante la visita se han recorrido las distintas dependencias del centro, como la sala de los directores, donde se expone la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, el salón de actos, los laboratorios y el Museo del IES Padre Luis Coloma.

La ministra ha aprovechado para conversar con el profesorado y con el alumnado y ha escrito unas palabras de reconocimiento en el libro de firmas del centro. En estas líneas se refiere a este instituto como centro a la vanguardia educativa desde 1838. También da las gracias al profesorado presente y pasado porque "representan mejor que nadie la verdadera calidad de la educación de nuestro país. Gracias por ayudarnos a construir una sociedad más culta y más libre”, ha escrito Pilar Alegría.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir