LIBITEC ampliará su capacidad productiva a través del biogás
La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha visitado las instalaciones de Linares Biodiésel Technology que se verá beneficiada de 760.000 euros para la implantación de una planta piloto
Linares
LIBITEC ha sido receptora de más de 760.000 euros por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial. El proyecto tiene un presupuesto total de 894.473 euros para financiar la implantación de una planta piloto que permitirá la transformación de subproductos de la glicerina, producto principal de la empresa, en biogás y biohidrógeno. La iniciativa de LIBITEC pertenece a uno de los 111 proyectos industriales de innovación apoyados por el Ministerio de Ciencia e Innovación en toda España. De esos proyectos, 17 se encuentran en Andalucía.
Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno en Jaén, ha visitado la empresa linarense LIBITEC. La compañía de biodiésel apuesta por la innovación, la tecnología y la reducción de la huella de carbono, y la subdelegada ha puesto en valor el potencial de la provincia en la producción de energías limpias y renovables. "Sin duda el proyecto está en línea con el Plan de Energía que marca el Ministerio y para cumplir los objetivos del Pacto Verde", añade Catalina Madueño. Por su parte, Raúl Caro, alcalde de Linares, ha querido resaltar los 65 puestos de trabajo que genera la empresa de manera directa en la ciudad. "Una empresa que apuesta por la innovación, por la tecnología, por reducir la huella de carbono y sobre todo, por generar empleo", afirma Raúl Caro.
La empresa linarense, fundada en 2005, continúa creciendo y reconvirtiéndose con el objetivo de conseguir un futuro verde sin emisiones de gases de efecto invernadero.