Política

Alberto Garzón: "Hay que evitar que el PP siga gobernando con Vox en Andalucía"

El ministro de Consumo y líder nacional de IU cree en la victoria de la candidata de 'Por Andalucía', Inma Nieto, y descarta un cambio sociológico en Andalucía

El ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, cree que hay "un divorcio" entre el sentir ciudadano de la calle y las encuestas que anticipan una mayoría holgada del Partido Popular. A su juicio, las formaciones de izquierda deben impedir que "siga gobernando" el PP con Vox. "El Partido Popular ya está gobernando con Vox y ha normalizado a la extrema derecha", lamentó Garzón, quien puso especial énfasis en la "buena campaña" que está haciendo Inma Nieto, la candidata de Por Andalucía -la coalición de izquierdas integrada por IU, Podemos, Más País, Equo y dos corrientes andalucistas.

Garzón es consciente de la confusión que pueda tener el electorado con los seis partidos que integran la coalición Por Andalucía y por eso asegura que hasta el mismo domingo se esforzarán por clarificar que fuerzas integran la coalición. En cualquier caso dice Garzón que el hecho de que haya seis formaciones que han decidido ir juntas a la convocatoria electoral es "un empujón de ánimo" para la izquierda.

Alberto Garzón, ministro de Consumo

13:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655398749289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las elecciones del 19J "serán la simiente" según el coordinador federal de Izquierda Unida para los siguientes hitos electorales en torno a la figura de Yolanda Díaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00