Economía y negocios

Apoyo institucional a los trabajadores de Mecacontrol ante el ERE extintivo

El alcalde Raúl Caro valora el apoyo desde el ayuntamiento a la empresa que atraviesa una difícil situación financiera

Un empleado de la firma con sede en Linares entrega pantallas protectoras / Mecacontrol SL

Linares

Fundiciones Mecacontrol ha comunicado a sus trabajadores de la planta de Linares la presentación de un ERE Extintivo con el que 13 empleados serán despedidos. Sólo permanecerán 3 a modo de mantenimiento y centro logístico. El motivo es la situación económica de la fábrica ubicada en el Parque de Santana, en pérdidas desde el pasado año, aunque en los últimos años presentaba altibajos y, previamente, ya había sido despedida otra tanda de trabajadores.

Este jueves la plantilla se ha reunido con el gerente y el alcalde de Linares para analizar la situación. Raúl Caro les ha mostrado su apoyo y ha dado a conocer las medidas que desde la administración local podían ofrecer a la dirección como la reducción del 50 por ciento del alquiler de la nave. “Teníamos conocimiento de la situación de la empresa, nos ofrecimos como administración a hacer lo que pudimos como la independización energética para que tuvieran sus propios contratos de luz, gas y agua. También pidieron la rebaja del alquiler que hemos estado tramitando, ya tuvimos una reunión en mayo dándole el sí, pero no es suficiente para la empresa. Tienen una caída en su actividad importante”. Sobre la situación de los trabajadores, dice el alcalde “es doloroso, aunque les ha ofrecido la recolocación en Tudela, no todos pueden trasladarse”. Añade Caro que la empresa les traslada que “no es un cese total”.

PSOE

Los empleados también se reúnen este jueves con el PSOE de Linares que ha manifestado en un comunicado que “esta noticia supone un nuevo varapalo para la ciudad de Linares que tiene que ver como otra empresa echa el cierre por las trabas impuestas por la administración. Nuestra prioridad son los trabajadores de esta empresa que han recibido la noticia de su despido y los deja en paro, contando la mayoría con más de 40 años, algo que puede dificultar su incorporación a un nuevo empleo”.

Desde CCOO Andalucía también han trasladado su apoyo los empleados durante unas jorandas de la Federación de Industria celebrado en Linares.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad