Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Sociedad

Compromiso del Ayuntamiento de Jódar por la Igualdad y contra la Violencia de Género durante todo el año

La temporada de baño, en la Piscina Municipal, se iniciará el próximo 24 de junio, sin limitaciones de aforo

Foto de familia con grupo de mujeres participantes, alcaldesa y concejales / Miguel Ángel Latorre

Jodar

Esta mañana se ha iniciado la elaboración de dos murales conmemorativos contra la Violencia de Género y por la Igualdad, en los muros exteriores de la Guardería (Junto al Parque de la Igualdad).

La alcaldesa, M ª Teresa García, acompañada por la Concejala de Igualdad, Paqui Marcos, y el Concejal de Empleo, Juan Caballero, han visitado la actividad con gran respuesta de escolares y colectivos.

En elaboración de los murales han colaborado niños y niñas de todos los centros educativos, colectivos y asociaciones de mujeres coordinados por técnicos de empresa local ‘Sozyally’.

Alumnas y alumnos del Colegio General Fresneda ante el mural / Radio Jódar

Esta actividad está organizada por la Concejalía de Igualdad a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, financiada por el Pacto de Estado del Gobierno de España, contra la violencia de género.

La alcaldesa ha explicado que el compromiso del Ayuntamiento de Jódar, ‘Por la Igualdad’ y ‘Contra la Violencia de Género’ se extiende a lo largo de todo el año, no solo en las fechas conmemorativas.

Técnicos de la empresa Sozially elaborando el segundo mural junto al circuito de educación vial en el Parque de la Igualdad

A preguntas de esta redacción, M ª Teresa García ha confirmado que el inicio de la temporada de baño en la Piscina Municipal será el próximo viernes, 24 de junio, con una jornada de puertas abiertas. Después de los dos años de pandemia ya será sin limitaciones de aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00