Elecciones Andaluzas 2022: Alberto Núñez Feijoo insta, en Jaén, a llenar los colegios electorales el domingo
En un abarrotado Salón Guadalquivir de IFEJA, el presidente del PP ha realizado un mitin en las últimas horas ya de campaña electoral para las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio
Jaén
Alberto Núñez Feijoo ha instado, en Jaén, a llenar los colegios electorales el domingo sin importar “el calor o los viajes a la playa o la montaña”, aconsejando madrugar para insertar el voto y luego hacer planes personales de domingo. En un abarrotado Salón Guadalquivir de IFEJA, el presidente del PP ha realizado un mitin en las últimas horas ya de campaña electoral para las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. Ha estado acompañado en el escenario por Juan Bravo, candidato número uno al Parlamento de Andalucía por Jaén, y por Erik Domínguez, candidato número tres al Parlamento de Andalucía por Jaén. También de la candidata jiennense del PP, Catalina García, quien ha sido viceconsejera de salud. Aseguraba que "tenemos una sanidad que no la reconoce ni la madre que la parió".
Tras ella, Erik Domínguez, presidente del PP jiennense y también candidato, ensalzaba "el vínculo" que tiene con los militantes y simpatizantes, a los que definía como "su familia". Domínguez otorgó, a modo de chascarrillo, el título de "afiliado predilecto del PP de Jaén" a Alberto Núñez Feijóo, placa de porexpan impresa incluida. Prometía "el triple de esfuerzo" para que "en Moncloa esté Feijóo, en San Telmo Juanma Moreno y en la Diputación el PP".
El vicesecretario general del PP Nacional, consejero de Hacienda y candidato provincial de Jaén, Juan Bravo, se mostraba convencido de conseguir "un buen resultado". Criticaba la falta de presupuesto regional cuando llegaron al gobierno andaluz, o los proyectos que a juicio del PP "no se habían ejecutado". Eso, según Bravo, es lo que aseguran que han desarrollado durante la legislatura que ahora acaba, realizar los proyectos que Andalucía necesitaba. Criticaba también los millones invertidos en un tranvía, el de Jaén, que no se había puesto en marcha, aunque obviaba que el tranvía sigue a día de hoy sin ponerse en funcionamiento. Sacaba pecho del consenso que ha logrado Juanma Moreno, "aceptando incluso enmiendas de la oposición", en el momento más difícil de la pandemia. Por tanto, pedía el apoyo en las urnas para el PP.
Feijóo
Por último, se subía al escenario de IFEJA el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo. Empezaba bromeando con que "el único defecto que tiene Juan Bravo es que es inspector de Hacienda", pero lo calificaba como "un inspector en el que se puede confiar". Ensalzaba Andalucía y confirmaba que había sido "todo un honor recorrerla", a pesar de que había faltado Huelva a la que prometía visitar en cuanto pudiera. Ya en tono mucho más serio, consideraba que “nos enfrentamos a uno de los momentos más difíciles a los que se enfrenta España". Agradecía haber respetado su petición de que no hubiera "insultos y descalificaciones a nadie" en esta campaña electoral. Dice que lo que importa en una campaña electoral es votar, al ser un derecho de la ciudadanía. No hace caso a las encuestas, y pide no confiarse en los números.
Precisamente sobre la campaña electoral, reconocía haberla “disfrutado” y se alegra de que el PP se haya centrado en hablar “solamente de Andalucía mientras que el resto de partidos han hablado de todo menos de Andalucía”. Lamentaba que Pedro Sánchez viniera a esta tierra a hablar de cuestiones ajenas a Andalucía, y que el PSOE lo único que quieran sea un gobierno como el nacional aquí, “eso no es querer a esta tierra” apuntillaba.
Sobre VOX, le sorprendía que no hagan más que hablar de gobernar con el PP y sin embargo difundan que no se puede confiar en el PP. Criticaba duramente a éstos por cuestiones como querer eliminar de un plumazo Canal Sur y aseguraba que no permitirá retrocesos. Para ello, pedía “una victoria amplísima para Juanma Moreno”, quién se rebela contra "la política del insulto".
Los impuestos
Insistió el presidente del PP nacional una vez más en la importancia de bajar impuestos y ponía el ejemplo de un padre que decide dar 100.000 euros a un hijo para emprender su proyecto de vida. Lamenta que por esta cuestión el hijo tenga que pagar 20.000 euros. Por ello, aplaude la bajada del impuesto de sucesiones en Andalucía. También aplaudía a la Junta de Andalucía de Juanma Moreno que esté en proyecto la Ciudad Sanitaria, como símbolo de la sanidad que los andaluces se merecen.
También ha tenido palabras para los rifirrafes entre ministras de este jueves a costa de las declaraciones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegurando que en breve podría aprobarse una cuarta dosis de la vacuna covid para toda la población, algo que fue posteriormente desmentido por el propio gobierno. Feijóo critica que hoy hayamos “visto a cuatro ministras discutiendo entre sí” por esta cuestión. Por todo ello, defendía que el voto debería ser para el PP en las elecciones del 19-J.