Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Economía y negocios

Zarzafruit prevé invertir 50 millones de euros para sembrar olivos, almendros y cítricos en otras 735 hectáreas en el Andévalo

Desarrollo Sostenible acaba de autorizar la transformación en regadío de los terrenos de la finca 'Dehesa la Zarza' situada entre Calañas, La Zarza-Perrunal y Cerro de Andévalo

Cultivo de cítricos (Archivo) / CADENA SER

Huelva

La delegación territorial de Desarrollo Sostenible ha otorgado la Autorización Ambiental Unificada (AAU) para la puesta en regadío de 735 hectáreas de cultivo en la finca denominada “Dehesa La Zarza”, situada en los términos municipales de Calañas, La Zarza-Perrunal y El Cerro de Andévalo.

La empresa promotora de esta iniciativa es Zarzafruit Sociedad Limitada, que ya explota una superficie similar de cultivos leñosos: olivar, almendros y cítricos, en una zona colindante que, gracias a esta ampliación, pasará a contar con un total de 1.500 hectáreas de regadío adscritas a la comunidad de regantes de Olivargas. La inversión prevista para acondicionar los terrenos y sembrar los cultivos oscila los 50 millones de euros.

Cada 10 o 15 hectáreas de cultivo pueden generar un puesto de trabajo fijo en la zona según la estimación de la comunidad de regantes. La cifra se amplia notablemente durante los periodos de recolección. La concesión de agua corresponde a la comunidad de regantes de la presa de Olivargas, situada en el término de Almonaster la Real.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad