Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Con 42,1 grados, Linares registró ayer jueves la temperatura más alta de Andalucía

Según la Aemet, a partir de mañana comienzan a descender la temperaturas

Fuente en el Pasaje del Comercio de Linares / Cadena SER

Linares

La ciudad minera batió ayer los récords de temperatura en Andalucía registrando la temperatura más alta al alcanzar los 42,1 grados a las 15:00 horas. Además, fue la tercera ciudad española con la temperatura más elevada tan solo superada por Talavera de la Reina (Toledo) y Llimiana (Lleida).

Según el observatorio de la red principal de la Agencia Estatal de Meteorología, las ciudades andaluzas que siguen a Linares son Villanueva del Arzobispo (Jaén) y Granada-Cartuja con 41,8 y 41,6 grados respectivamente. Por el contrario, las temperaturas más bajas se registraron en Sierra Nevada con unos 11,9 grados a las 2 de la madrugada y en el pueblo onubense de Aroche con 15,8 grados a primera hora de la mañana.

Durante la jornada de hoy las temperaturas en Andalucía seguirán siendo significativamente altas con máximas de 42 grados en Jaén y mínimas que se mantienen elevadas en buena parte de la comunidad hasta finales de esta semana. La previsión para la semana que viene da un respiro a la ciudad con unas máximas que rondarán los 30 grados y con las mínimas en los 17 grados según datos de la Aemet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00