Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Ciencia y tecnología

Otro reconocimiento para una joven galduriense, Lucía Vílchez Herrera, premio en la Olimpiada de Economía

Convocatoria de la Universidad de Jaén y el Colegio de Economistas de la provincia

Foto de Familia con todos los premiados/as / Radio Jódar

Jódar

Hoy ha tenido lugar la entrega de los reconocimientos a los premiados en esta edición, han sido diez finalistas, de los que Lucía Vílchez, ha recibido un quinto premio.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivos estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza, así como integrar los niveles educativos universitario y bachillerato.

Se convoca a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén, que organizan la Fase Local de la Olimpiada de Economía.

La prueba se celebraba el 29 de abril en el aula 1 del edificio B4 de la Universidad de Jaén (Campus Las Lagunillas).

Han participado en la Olimpiada de Economía todos los alumnos de los centros de enseñanza secundaria de la Provincia de Jaén que estén matriculados durante el curso 2021-2022 en la asignatura Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato.

El contenido del examen fue similar al establecido en la PBAU en Andalucía para la asignatura Economía de la Empresa, estructurado en 3 partes: preguntas de opción múltiple, cuestiones teóricas y problemas.

La entrega de premios ha corrido a cargo del Decano del Colegio de Economistas, Rafael Peralta y han consistido en el diploma acreditativo y un cheque-libros.

Lucía Vílchez reciba el premio de manos del Decano del Colegio de Economistas, Rafael Peralta / Radio Jódar

Lucía Vílchez es alumna de 2º de Bachillerato del ‘IES Juan López Morillas’, y precisamente hasta ayer, se ha presentado a las pruebas PBAU, para acceso a la universidad, de cara al próximo curso.

Lucía es hermana de María del Carmen Vílchez Herrera, premio Talento de la Fundación Coca Cola este año 2.022, que también recibía el premio esta semana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad