Política

Así han votado los candidatos por Córdoba a las Elecciones Andaluzas

Elecciones Andaluzas 2022 / María Eugenia Vílchez

Córdoba

Los candidatos de las formaciones que concurren a las Elecciones Andaluzas de este 19 de Junio están ejerciendo su derecho al voto en sus respectivos colegios electorales.

ADELANTE ANDALUCÍA

La candidata de Adelante Andalucía, Marta Sánchez, ha sido la más madrugadora de los 'número 1' al parlamento por Córdoba.

A las 10:00 horas, ejercía su voto en el CEIP Ciudad Jardín. "Esta campaña ha sido un sueño para mí y para toda la militancia andalucista de Córdoba y vamos a por todas", ha expresado la candidata, que ha llamado a la ciudadanía a votar.

Marta Sánchez de Adelante Andalucía ha sido la primera candidata en votar esta mañana / Adelante Andalucía

PARTIDO POPULAR

A las 10.30 ha votado en el Colegio La Salle el cabeza del lista del Partido Popular, Jesús Aguirre. Acompañado de su mujer y de la mano de su nieta, Aguirre ha depositado el sobre verde con su voto en la urna del colegio, ha saludado a los representantes de las mesas, a los apoderados y al resto de personas que acudían al centro.

El candidato ha invitado a los cordobeses a "ejercer su derecho al voto en un día como este que es el culmen de la democracia". Después con su equipo de campaña ha estado recorriendo los colegios electorales para saludar a militantes del PP que forman parte del equipo de campaña y que están hoy como interventores y apoderados en las distintas mesas.

Jesús Aguirre, el candidato del PP por Córdoba ha votado en el Colegio La Salle / José Antonio Alba

PSOE

La candidata del PSOE, Isabel Ambrosio ha votado pasadas las once y media de la mañana en Cruz de Juárez. Ambrosio ha pedido a los cordobeses que vayan a votar porque "Hoy se juega gran parte del presente y del futuro de Andalucía".

Ambrosio ha acudido a votar en familia. La han acompañado su marido y también sus dos hijas que forman parte de los más de 28.000 andaluces que podrán votar por primera vez en estas Elecciones Andaluzas al haber alcanzado la mayoría de edad.

La candidata del PSOE, Isabel Ambrosio vota en Córdoba / José Antonio Alba

CIUDADANOS

Ángel Pimentel el cabeza de lista de Ciudadanos por Córdoba ha votado también acompañado por su familia. Pimentel ha dicho que este 19 de junio "es un día para salir a votar porque decidimos el futuro de los próximos cuatro años".

El candidato de Ciudadanos ha dicho que "si los cordobeses eligieron hace cuatro años una opción política y les ha ido bien, para qué cambiarla".

Ángel Pimentel antes de ejercer su derecho al voto en Córdoba / Ciudadanos Córdoba

POR ANDALUCÍA

El candidato de Por Andalucía, José Manuel Gómez, ha votado esta mañana en Puente Genil. En el colegio donde estudió de pequeño.

Gómez ha animado también a la participación y se ha mostrado contento al encontrar el colegio lleno de personas esperando para ejercer su derecho al voto.

El candidato de Por Andalucía, José Manuel Gómez vota en Puente Genil / Por Andalucía

VOX

El candidato de Vox, Alejandro Hernández ha ejercido su derecho al voto en el Colegio La Salle, en Córdoba acompañado por el secretario general del partido, Javier Ortega Smith. Hernández está seguro de que “hoy va a ser un día muy importante”. Hernández está convencido de que su partido va a conseguir "unos excelentes resultados electorales hoy".

Alejandro Hernández, candidato de Vox por Córdoba votando acompañado de Ortega Smith / Lalo Rodríguez

LUIS PLANAS Y CARMEN CALVO TAMBIÉN HAN VOTADO EN CÓRDOBA

Los dos han votado en el casco histórico de la ciudad. Planas en la calle Rey Heredia, en el antiguo Colegio Julio Romero de Torres y Calvo en su colegio de Santos Mártires.

Planas ha ejercido su derecho al voto en el antiguo Colegio Julio Romero de Torres en Córdoba. El ministro ha pedido a los ciudadanos "que vayan a votar" y ha recordado "que única encuesta verdadera es el voto en la urna".

María Eugenia Vílchez

Carmen Calvo ha votado en el colegio de los Santos Mártires. Calvo ha dicho que "esperamos que nuestra campaña haya movilizado suficientes votos no solo para Andalucía sino para el resto de la política española".

Calvo ha dicho que "Lo más importante que hay que hacer hoy es ir a votar. La ex vicepresidenta del Gobierno confía en que "haya muy poca abstención hoy". "Espero que mi tierra de un recital de que la democracia se sostiene justamente votando".

Encuentro entre Carmen Calvo y Jesús Aguirre en el mismo colegio electoral de Córdoba / María Eugenia Vílchez

UN ENCUENTRO INESPERADO

Calvo y Aguirre han protagonizado la anécdota de la jornada electoral al coincidir en el mismo colegio electoral: una para ejercer su derecho al voto, otro para visitar y traer avituallamiento a los equipos de campaña de cada colegio electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00