Más deportes

La Trackman Cycling regresa al Circuito de Tabernas

Con su reto de 8 horas de resistencia

Preparados para tomar la salida en la gran carrera.

Más de 200 ciclistas internacionales han participado en esta prueba de ultraciclismo que contribuye a posicionar ‘Costa de Almería’ como destino de turismo deportivo. Portia Walton y Sergio Martín lideran la categoría individual con 205 y 257 kilómetros de marca 19 de junio de 2022

El Circuito de Tabernas ha vuelto a convertirse en la sede de una prueba deportiva de calado internacional. Se trata de una de las pruebas ciclistas de resistencia más reconocidas: La VIII Trackman Cycling. Gran Premio Costa de Almería.

Más de 200 ciclistas nacionales e internacionales han participado en este reto personal y uno de los desafíos de ciclismo más excitantes donde han sentido la experiencia de rodar en uno de los Circuitos de Velocidad preferidos por los mejores pilotos del Mundial de Moto GP.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Diputación, ha congregado a ciclistas y acompañantes, casi medio millar, desde Inglaterra, Francia, Italia y Portugal, entre otros países.

Este año el reto ha sumado una mayor emoción al haberse sumado también un factor determinante para la resistencia, una ola de calor que ha rondado los 40 grados centígrados, logrando que los líderes de esta competición hayan superado los 200 kilómetros sobre el asfalto de este circuito.

El diputado de Deporte

José Antonio García, ha dado la salida a esta prueba que se ha prolongado durante ocho horas y ha agradecido a la organización su impulso: “Pruebas de tanto calado, tan especiales y tan especializadas suponen un complemento para una provincia que cuenta con la ventaja competitiva de poder albergar pruebas deportivas los 365 días del año”, ha explicado.

Además, ha resaltado las bondades de un Circuito tan versátil que permite la prácctiva de automovilismo, motociclismo y también del deporte sobre los pedales.

Los campeones en las modalidades han sido:

Individual:

• Masculino: Sergio Martín

• Femenino: Portia Walton

Dual:

• Masculino: Km 01

• Femenino: Riboux Km 0

• Mixto: Calenturas Team

Trios:

• Masculino: Vellsam

• Femenino: Los Bandidos

• Mixto: Hostal Estación

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad