Política

Adelante Andalucía no consigue representación en Córdoba

La formación solo ha conseguido 13.441 votos, aunque confía en que sigue el avance de la formación andalucista y de izquierdas

Representantes de Adelante Andalucía portan la bandera andaluza con el nombre de la formación en la noche electoral.

Córdoba

La candidata cordobesa de Adelante Andalucía, Marta Sánchez, no se ha dejado llevar por el desaliento ante unos resultados que no dan representación a la formación de Teresa Rodríguez en la provincia. Han conseguido un 3'48% de apoyo con 13.441 votos.

Sánchez, junto a otros representantes de la candidatura y de su equipo, ha seguido la noche electoral en un establecimiento hostelero de Santa Rosa. Y en su valoración de los resultados, ha reconocido la victoria del PP pero ha apuntado a que los andaluces "se han visto engañados por unas políticas de venta de aumento en inversiones y disminución de impuestos sin saber realmente a qué se quitaba dinero y a qué se ponía, aunque vamos a ver como nuestros servicios públicos se van a ver mermados. Adelante Andalucía era una perfecta apuesta por nuestros servicios públicos, la sanidad y la educación".

Por otra parte, a pesar de no haber conseguido representación en Córdoba, entiende que haber conseguido dos escaños en el parlamento andaluz supone que la formación sigue adelante con la defensa del andalucismo y el anticapitalismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad