Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Política
Elecciones Andaluzas 19-J

¿Cuál ha sido el resultado del 19-J en la comarca?

Comprueba aquí cómo se ha votado en Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena

Una de las personas responsables recoge los votos de una urna para proceder al recuento de votos en un colegio electoral / Salas (EFE)

Jerez de la Frontera

En Sanlúcar de Barrameda también el Partido Popular ha arrasado con el 42% de los votos. En segunda posición ha quedado el PSOE, con el 18% de los sufragios, y Ciudadanos, ciudad natal de Juan Marín y la fuerza más votada en 2018, solo ha conseguido algo más de 2.200 votos, frente a los más de 6.000 de los anteriores comicios autonómicos.

En Rota, el Partido Popular ha obtenido más del 47% de los votos, seguido del PSOE con unos 2.300 votos, casi el 18% de los sufragios. Vox ha quedado en tercera posición y Adelante Andalucía, cuya candidata, Teresa Rodríguez es natural de este municipio, ha conseguido el 9.5% de los votos y ha quedado en la cuarta posición, por delante de Por Andalucía.

En Chipiona, también el PP ha sido la fuerza más votada con el 46% de los sufragios, seguida del PSOE con casi el 18% del total de los votos. Vox ha queda en tercera posición (16%); Por Andalucía en cuarto lugar con medio millar de votos; Ciudadanos en sexta posición (4.2%) y Adelante Andalucía en sexto lugar (4.04%).

En Trebujena, sin embargo resiste la izquierda y Por Andalucía ha sido la fuerza más votada con el 46% de los votos, un total de 1.781 sufragios. La segunda posición ha sido para el PSOE con el 22.6% de los votos, y el Partido Popular ha quedado en tercera posición con el 15% de los votos. Adelante Andalucía ocupa el cuarto puesto con 331 votos, y Vox solo ha recibido el respaldo de 171 vecinos de Trebujena.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad