Sociedad
Guardia Civil

El ministro del Interior, Grande-Marlaska, despide el curso de la Academia de Guardias Civiles de Baeza

1.925 alumnos y alumnas han superado la primera fase de su formación antes de incorporarse a sus destinos de prácticas

Entrega de diplomas en la Academia de Guardias Civiles de Baeza, con la presencia del ministro del Interior, Grande-Marlaska. / Subdelegación del Gobierno de Jaén

Jaén

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha despedido este lunes el curso de la Academia de Guardias Civiles de Baeza en un acto en el que han recibido su diploma los 1.925 alumnos y alumnas que han superado la primera fase de su formación antes de incorporarse a sus destinos de prácticas.

Todos han formado parte de la 127ª promoción que ha estado integrada por 1.527 hombres y 398 mujeres, con una media de edad de 29 años y el 39% con titulación universitaria. Precisamente por estos números, sobre todo por la insuficiente todavía presencia femenina, el ministro de Interior ha pedido "medidas innovadoras" para incrementar su presencia en el cuerpo, aunque ya este año haya sido el doble de hace cuatro y el segundo porcentaje más elevado de la historia.

"Debemos continuar trabajando por una igualdad de género efectiva que favorezca el acceso real de la mujer a todos los destinos y puestos, incluidos los de mayor riesgo o responsabilidad", ha añadido Grande-Marlaska, que además ha animado a las mujeres de la promoción a ser un modelo a seguir "para que otras más jóvenes quieran ser como vosotras y vestir este uniforme".

A la ceremonia de este lunes en Baeza también han asistido la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín; la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; y la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño.

Incorporación a sus destinos

Los guardias civiles se incorporan ya desde este lunes a sus destinos, donde van a completar 40 semanas de prácticas en diferentes puestos de toda la demarcación nacional.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00