La canción del verano
Hay que estar preparados para un verano largo sobre el futuro del goleador del UD Almería. Las ofertas de venta irán apareciendo a la par que el jugador dirá aquello de “voy a seguir en Almería”.
Nada nuevo por esta tierra donde cuando se abre el mercado pululan un sinfín de nombres de jugadores que interesan al club y que en su mayoría pasan de largo.
Lo de Sadiq está más claro que el agua, si Turki quiere tener un equipo de plenas garantías en Primera debe de vender a Sadiq y con ello aumentar el tope salarial. Todo lo demás es cuento.
La canción
Cada verano le toca a un futbolista, lo de ser canción digo, porque hay que ver que llevamos mercados encima y todos empiezan y acaban igual: mucho ruido y las nueces justas.
Que lo quiere el Benfica como recambio de Darwin. Que Valencia y Sevilla se lo rifan. Que dice Turki que lo vende y el jugador que se queda. Y todo lo que queda por aparecer.
El cuento
Muchos ya esperan a noticias oficiales porque la venta de Sadiq ya lleva dos veranos y no termina de salir. Es la canción de verano que suena y no para de sonar pero siempre la tarareamos.
Mucho de lo que se ha escrito sobre Sadiq se ajusta a la realidad pero no es fácil cuadrar tiempos y millones de euros para dar salida a una estrella del UD Almería.
Las cuentas
Lo de vender a Sadiq lo tiene claro todos los almerienses como Turki en Palacio. El tema de subir el tope salarial pasa por una venta a lo Darwin Núñez y a día de hoy solo con Sadiq se puede imitar.
Tener una plantilla mejor pasa por vender a Sadiq porque una venta de Samu o Ramazani no deja tanto dinero en las arcas del UD Almería.
Turki quiere vender y hacer un buen equipo para Primera.
Por mucho que diga Sadiq que va a jugar en el UD Almería todo está pendiente de una firma.
Hay que vender para vivir mejor.
Sadiq es la canción del verano
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...