Política

Ruiz Boix: "No cuestiono el liderazgo de Juan Espadas"

El secretario general del PSOE de Cádiz asume la derrota, que atribuye a la falta de movilización del electorado progresista y la falta de maduración de la candidatura de Espadas y reconoce que deben "fortalecer el proyecto y mejorar las formas de comunicación"

Juan Carlos Ruiz Boix, Vicesecretario provincial del PSOE en Cádiz / PSOE

Cádiz

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha cerrado filas en torno al candidato a la Junta de Andalucía del PSOE, Juan Espadas, a quien ha mostrado su total respaldo, además de recordar que contó con "el 90% de apoyo de la militancia". Cree que Espadas necesita "mayor recorrido y mayor tiempo", y confía en su capacidad para dar la vuelta a la situación desde la oposición "como sucedió en 2011 en el Ayuntamiento de Sevilla, cuando perdió contra la mayoría absoluta de Zoido y en 2015 finalmente obtuvo la alcaldía de Sevilla". Considera que Espadas es "una persona moderada" y que desde "su posición central y de responsabilidad nos llevará a formar un nuevo proyecto".

Con todo, ha matizado que la de los socialistas era una candidatura "que estaba naciendo, que todavía no se había asentado en el conjunto de la población", que "Juan Espadas solo llevaba 7 meses" y que ha faltado que el candidato realizase más contactos "en las 7 provincias restantes de Andalucía" además de Sevilla.

Ruiz Boix ha reconocido la derrota de los socialistas y los malos resultados, que ha atribuido principalmente "a la baja participación y la falta de movilización del electorado progresista". Considera que "habrá que fortalecer el proyecto y mejorar las formas de comunicación".

El lider de los socialistas gaditanos rehúsa de extrapolar estos malos resultados a las próximas elecciones municipales, para las que, con todo, cree que "tocará realizar una profunda reflexión para fortalecer los proyectos locales". Además, confía en que la gestión de los alcaldes y alcaldesas del PSOE durante la pandemia sea su principal aval con el electorado: "eso los ciudadanos van a apreciarlo", ha asegurado.

Sobre el futuro candidato a la alcaldía de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix sigue reconociendo que su candidato preferido es el actual subdelegado del Gobierno, José Pacheco, a quien ha vuelto a ensalzar diciendo de él que cuenta "con mi respeto institucional y que reúne muchas de las cualidades que podrían apreciar las gaditanas y gaditanos en un alcaldable". Ruiz Boix ha recordado que la elección del alcaldable será a través de unas primarias y que, al tratarse de una capital de provincia, participarán en la elección tanto la dirección regional como Ferraz.

Escucha aquí la entrevista completa a Juan Carlos Ruiz Boix:

Entrevista al secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix: "No cuestiono el liderazgo de Juan Espadas"

09:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000035693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00