Tribunales

Visto para sentencia del juicio por el crimen de La Chica Carlota

El jurado popular que juzga el caso comenzará este martes la elaboración del veredicto conforme a los criterios que establezca el magistrado que preside el tribunal y después de haber oído el relato de las partes

Comienza el juicio por el crimen de La Chica Carlota / María Eugenia Vílchez

Córdoba

El juicio por el crimen de La Chica Carlota ha quedado este lunes visto para sentencia después de que las partes ( Fiscalía, acusación particular, y las defensas de los dos acusados, hayan realizado este lunes su alegato final ante el tribunal jurado.

Lo previsto es que el jurado popular que juzga el caso comience este martes la elaboración del veredicto conforme a los criterios que establecerá el magistrado que preside el tribunal.

Aunque urge que se produzca un veredicto antes de que se cumpla el plazo máximo de prisión provisional del acusado, el próximo 26 de junio, el magistrado José María Morillo Velarde no ha podido de momento precisar una fecha para la lectura del veredicto del jurado, que requerirá de un estudio minucioso por parte del tribunal popular, aunque ha dicho que "harán falta varios días" para que se convoque de nuevo a las partes para dar lectura al documento.

Las acusaciones particulares han ratificado este mediodía sus conclusiones: prisión permanente revisable para el acusado del asesinato de Juan Carlos Rodríguez.

Las abogadas que representan a la familia de la víctima piden también que se condene al abogado de la víctima al que acusan de ser cooperador necesario y cómplice de los delitos de asesinato, robo con violencia, usurpación de identidad y estafa.

Hoy han recordado que si el abogado no hubiera puesto en contacto a la víctima con su asesino, un falso cura al que el abogado había defendido en varios juicios anteriores y que en el momento del crimen estaba huido de la justicia, este crimen no se habría producido porque víctima y asesino no se habrían llegado a encontrar.

Para este segundo acusado la Fiscalía no llega a pedir pena de prisión permanente revisable pero si lo encarta por estafa.

Los abogados que defienden al falso cura, acusado del crimen y al abogado que medió entre la víctima y el supuesto autor de los hechos han rebatido las pruebas presentadas durante la vista oral del juicio y han pedido al jurado popular que se cuestione si el relato de la Fiscalía y de la acusación particular es real o no ya que defienden que sus clientes no tuvieron nada que ver con el crimen.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad