Política

"Adelante es un proyecto político con muchísimo futuro"

José María González dice que "es más importante la unión de la izquierda" que si sigue él o no como alcalde

El alcalde de Cádiz, José María González, posa ante los micrófonos de la SER en el Ayuntamiento / Cadena SER

Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, ha defendido en una entrevista en la SER la importancia que, en su opinión, ha tenido el hecho de que Adelante Andalucía, con Teresa Rodríguez al frente, haya obtenido representación en el Parlamento andaluz. "Es un proyecto andalucista de izquierdas con muchísimo futuro. Creemos en él y pensamos que tiene muchas posibilidades". González dice que será "un militante" dentro de este partido y resta importancia a su propio futuro. "Yo estaré donde me digan que esté. Mis años de alcalde se convalidarán con ser militante normal en el futuro". Niega que los resultados electorales del 19 de junio influyan en su decisión, aún no comunicado oficialmente, sobre si se volverá a presentar o no a las elecciones municipales. "Será una decisión colectiva, pero lo que ocurra en unas elecciones andaluzas no se pueden extrapolar a una ciudad".

Entrevista a José María González

10:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000035713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

González afirma que en los próximos comicios sí intentará revalidar el acuerdo de las izquierdas que no se ha podido tener en las andaluzas, lo que, en su opinión, ha sido una de las causas de la contundente victorial del PP el 19 de junio. "Hay diversas variables. Hay un voto, que no es del PP, que es de izquierda, que se dirige hacia el PP con el fin de evitar el acceso a la extrema derecha. Los 37 años del gobierno del PSOE también tienen una penalización. Y el hecho de que los compañeros de Por Andalucía echasen a parte del grupo, a una de ellas en permiso de maternidad, y de que hayan estado más pendientes de las cuitas internas que a hacer una oposición fuerte a Moreno Bonilla tienen consecuencias", ha relatado.

El alcalde niega que estas elecciones andaluzas reflejan algún desgaste de su figura en la ciudad, donde, sumando los votos de Adelante y Por Andalucía, han sido la segunda fuerza más votada por detrás del PP, aunque en 2018 fue, con diferencia, la primera fuerza. Y ha criticado en esta entrevista la falta de contundencia de la candidata del PP en defender Valcárcel y su conversión en facultad, a pesar de su abultada victoria electoral, con lo que dudas de las intenciones de la Junta con este proyecto.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00