Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Amplían el plazo para solicitar ayudas para los municipios afectados por el incendio de Sierra Bermeja

La Diputación de Málaga ha ampliado hasta el 6 de julio el periodo para presentar estas solicitudes a los ayuntamientos de Genalguacil, Jubrique, Faraján, Júzcar, Pujerra, Benahavís y Casares

GRAFAND062. BENAHAVÍS (MÁLAGA), 09/06/2022.- Un hidroavión con varios medios aéreos más trabajan en el incendio declarado ayer en Pujerra (Málaga), cercano a Sierra Bermeja, que ha arrasado más de dos mil hectáreas.EFE/Daniel Pérez / Daniel Pérez EFE

Ronda

La Diputación de Málaga ha ampliado el plazo, hasta el 6 de julio, para que las empresas y los autónomos de los municipios afectados por el incendio del año pasado en Sierra Bermeja (Genalguacil, Jubrique, Faraján, Júzcar, Pujerra, Benahavís y Casares) puedan acogerse a las ayudas previstas por la institución provincial para contribuir a la reactivación económica de la zona.

Se destinarán un millón de euros, en régimen de concurrencia no competitiva, a agricultores, ganaderos, explotaciones forestales y empresas de comercio, restauración y de turismo rural de los mencionados pueblos.

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga acordó en su última reunión ampliar del 27 de junio al 6 de julio el plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda tras el nuevo incendio en Sierra Bermeja, iniciado el 8 de junio en Pujerra.

Dada esta circunstancia excepcional, se ha tomado esta decisión para favorecer que las empresas y los autónomos afectados por el fuego dispongan de las suficientes garantías y del tiempo necesario para formular sus peticiones de subvención. Y así se recoge hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma).

La convocatoria, que puede consultarse en el Bopma del 6 de junio, establece dos tipos de ayudas. Por un lado, hay subvenciones para gastos corrientes en bienes y servicios de los sectores del comercio, restauración, hospedaje, agroalimentario, forestal y ganadero, ha indicado la Diputación en un comunicado.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00