Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Ocio y cultura

Adrián López Agudo y su relación con el chelo: "Fue cogerlo y conectar"

Su inicio en la música está ligado al piano

Adrián López Agudo

Huelva

Adrián López Agudo nació en Benidorm en 1993. Inició los estudios musicales a los ocho años en la especialidad de piano en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Benidorm, y los de violonchelo a los doce con Julia Roca. Realizó los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con Juan Mellado, formándose a la vez con Mariano García, solista de la Orquesta de Valencia. Posteriormente, cursó el Máster en Enseñanzas Artísticas de Estudios Orquestales en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” con Damián Martínez.

Adrián López Agudo en Cita con la Clásica

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655899274066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha recibido clases y ha participado en cursos nacionales e internacionales con diferentes maestros como Mariano Melguizo, Emil Rovner, Lluís Claret, Luigi Puxeddu, Michal Dmochowski, Joaquín Riquelme, Mihail Milman, Duccio Beluffi y Floris Mijnders.

Adrián López Agudo Uno

Ha colaborado con diferentes entidades como la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), la Orquesta de Valencia y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM).

En la actualidad, es profesor en el CPM “Javier Perianes” de Huelva, continúa colaborando con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y desarrolla sus estudios de Máster en Investigación Musical en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Adrián López Agudo Dos

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad