CCOO valora el compromiso de las navieras de recolocar al personal de las agencias
Ya se están produciendo las primeras contrataciones
Protesta de los trabajadores de las agencias / RA
CCOO ha valorado positivamente el compromiso de recolocación de personal de las agencias de viajes adoptado por las navieras que operan en la línea del Estrecho y que corren un grave riesgo de perder sus puestos de trabajo.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO puede confirmar que ya se están produciendo las primeras contrataciones, de las 40 que se esperan culminen en los próximos días; y por medio de las cuales trabajadores afectados se incorporarán a las plantillas de las navieras FRS, Balearia, AML y ARMAS TRASMEDITERRANEA. Este compromiso de recolocación se producirá mediante la contratación con carácter indefinido de estos trabajadores pretendiéndose el máximo de estabilidad aboral de estos.
Cabría recordar que tras la situación creada con la venta de billetes para embarcar en los ferrys que cruzan el Estrecho se ha provocado una difícil situación para estas agencias de viajes y para su personal trabajador. Situación que este compromiso viene a paliar.
CCOO informa igualmente que, junto con la Asociación de Agencias, se están realizando gestiones para que el ministerio de Trabajo colabore con las empresas en el proceso de culminación de los ERTEs, sin que estas tengan que devolver las exoneraciones producidas en este proceso.
La FSC-CCOO valora esta salida como la única posible y que tiene como elemento a destacar que la Operación Paso del Estrecho se pueda cometer con las máximas garantías, dada la experiencia profesional de este personal que se une a las actuales plantillas de las navieras.
CCOO ha querido agradecer la confianza depositada por este colectivo de trabajadores y manifiestan su compromiso de hacer un seguimiento del cumplimiento de los compromisos. A la vez que valora especialmente los esfuerzos de mediación de la APBA, de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Algeciras.
Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el...Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además de ser editor digital de radioalgeciras.es