SER Deportivos LinaresSER Deportivos Linares
Fútbol

El Linares Deportivo, en el Grupo del Oeste de la Primera RFEF

El conjunto local se enfrentará al Real Madrid-Castilla, al Córdoba CF o al Dux Internacional de Madrid

Grupo 1 de Primera RFEF temporada 2022-23 / RFEF

Linares

La entidad azulilla ya conoce a sus rivales en Primera RFEF. El club minero ha sido situado en el Grupo 1 de la competición después de la votación telemática de los clubes participantes este lunes. Una división Oeste-Este que ha hecho que el Linares Deportivo coincida con los equipos andaluces, gallegos, extremeños, castellanoleonenses y el Ceuta. En esta ocasión se trata de un grupo distinto al de la temporada actual en el que el Linares Deportivo coincidirá con algunos rivales de este año como el Algeciras o el Real Madrid B, dejando atrás a equipos catalanes, murcianos o valencianos.

Desde el Linares Deportivo, Jesús Medina presidente del club, valora que es la mejor distribución “tanto desde el punto de vista deportivo como económico por los desplazamientos”. Sin embargo, lamenta que la RFEF no haya tenido en cuenta la preferencia de Norte-Sur, que por motivos económicos “era la opción que a la mayoría de los clubes les parecía bien”, añade el presidente.

La segunda temporada de Primera RFEF comienza el último fin de semana del mes de agosto y se extenderá hasta el 25 de junio de 2023, cuando terminará el playoff de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a ida y vuelta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad