Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad

La autopsia confirma que el cadáver del Guadalquivir es el de la mujer desaparecida hace dos meses en Sevilla

Su expareja ha sido quien ha llevado a los agentes hasta el lugar donde estaba el cuerpo

Zona de juncos del río Guadalquivir a su paso por el barrio sevillano de San Jerónimo. / Google Maps

Sevilla

La Policía Nacional ha encontrado en la noche de este martes el cadáver de Virginia entre unos juncos en el río Guadalquivir, en el barrio de San Jerónimo de Sevilla, y ha detenido a su expareja, un hombre de 50 años, como presunto autor de su muerte. Según fuentes de la investigación, hay también una segunda persona detenida.

Tras ser detenido, su expareja, ante las evidencias que le incriminaban, acabó declarando a los agentes del grupo de homicidios el lugar en el que se deshizo del cadáver. Hasta ese lugar acudieron los investigadores y el detenido y oculto entre unos juncos fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, de unos 50 años.

La mujer se encontraba en el sistema de vigilancia VioGen (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género). De confirmarse este caso, sería la quinta víctima de la violencia machista en Andalucía, la primera en la provincia de Sevilla en lo que llevamos de año, tras los casos de Granada, Tíjola ( Almería) Benaljarafe ( Málaga) y Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00